Sábado, 20 Sep 2014
Weather Widget
Ahora en Trenque Lauquen:
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Acceso suscriptores


La planta de la empresa Qmix en la que se fabrican distintos productos químicos para limpieza, está ubicada en el parque industrial, a la vera de la ruta nacional 5
Ayer, pasadas las 15 un incendio de malezas que ardía fuera del predio industrial, “se pasó” y llegó hasta el terreno que está detrás de la fábrica. La alarma se generalizó por la naturaleza de los  productos que allí se manipulan.
“El fuego estimulado por la sequedad de los pastos, se pasó de la parte perimetral del Parque a las cercanías de Qmix; no afectó a la fábrica, por suerte, y llegó hasta la parte de atrás donde había bidones para fluido que estaban vacíos, con el calor explotaron; también se quemaron pallets de madera” contó a La Opinión Pablo Arango que comandó las acciones “pero lo más riesgoso fue cuando las llamas caminaron hasta donde estaban unos barriles de amoniaco, llegamos justo para conjurar el peligro” detalló el bombero.

Y siguió camino

Pese a la lucha de los voluntarios personal de la empresa y vecinos del SIP, las llamas “caminaron” para el predio contiguo donde está el depósito de chatarra de Alfredo Traversa donde consumieron algunas aberturas; atravesaron un lote y llegaron a amenazar una casilla de madera que está al fondo del predio del parque industrial “… ahí llegó justito el móvil 6 y la casilla se salvó” completó Arango,
Los bomberos salieron del cuartel a las 15.30 y regresaron a las 18, Trabajaron catorce hombres que se desplazaron en cinco móviles, todo bajo la responsabilidad de Pablo Arango.

Una casilla

La primera salida de los voluntarios fue a las 5.40. Ardía una casilla  móvil en el campo “El Picacito”, propiedad de la familia Cayzac. Está ubicado en la zona de Los Quilmes, a la altura del km 332 de la ruta 33.
Cuando llegó la autobomba ya el fuego habia causado pérdidas casi totales en la casilla. Por lo que trascendió, el siniestro se habría originado al caer una vela. Trabajaron seis hombres a cargo de Claudio Villavicencio.
Volvieron a las 7.10 y a las 8,25 la segunda emergencia. Incendio de una casa en la calle Lucía B. de Pastor 273, propiedad de María de los Angeles Cufré.
El fuego se habría iniciado a partir del desperfecto de una garrafa de diez kilos.
Las  llamas  causaron daños importantes en la cocina y el comedor. Además los bomberos debieron levantar parte del cielorraso, se ahumaron las paredes; se  quemaron mesas y sillas, la cocina, equipo de música.
Trabajaron ocho bomberos a cargo de Villavicencio. La dotación regresó al cuartel a las 9.20.
 

Peligroso incendio en la planta de Qmix

Comentá

Importante
- Todos los comentarios deberán ser aceptados por este medio antes de su publicación.
- Aquellos que sean solamente un link para promocionar otro sitio serán considerados spam y se desecharán.
- Aquellos comentarios que contengan insultos, agravios, mensajes racistas, spam o estar totalmente fuera de lugar serán eliminados inmediatamente.

Código de seguridad
Refescar

Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título
Documento sin título

Diario La Opinión. Director: Juan Ramón Nazar - Co-Directora: María Elida Nazar
Los elementos incluidos en este sitio web (fotos, diseños, logos, etc.) no pueden ser reproducidos, usados, adaptados o comercializados sin la aprobación escrita de La Opinión de Trenque Lauquen. La información y material contenido en este sitio web han sido controlados para que sean exactos; sin embargo, dicha información y material son suministrados sin ninguna garantía expresa o implícita. La Opinión no asume ninguna responsabilidad por cualquier error u omisión en dicha información y material. Diseño web: Zoom